domingo, 10 de junho de 2012


             Saludos y Frases Usuales

ESPANHOL                                           PORTUGUÊS

Buen día
Bom dia
Buenas tardes
Boa tarde
Buenas noches
Boa noite
¡Hola!
Olá! Olé! Alô!



Por favor
Por favor
Gracias
Obrigado
De nada
De nada
Chao. Adiós
Tchau. Adeus! Despedida.
Mi nombre es...
Meu nome é...
¿Ud. me puede ayudar?
Você pode me ajudar?
¿Ud. habla portugués/español?
Você fala português/espanhol?
Yo no hablo muy bien portugués
Eu não falo português muito bem
¿Ud. me comprende?
Você me compreende?
Yo (no) comprendo
Eu (não) compreendo
¿Ud. puede repetir, por favor?
Você pode repetir, por favor?
Sim
No
Não
Yo no sé
Eu não sei
Siento mucho
Sinto muito
Discúlpeme
Desculpe-me
Con permiso
Com licença
No entendí
Não entendi
Buena suerte
Boa sorte!
¿Cuánto cuesta?
Quanto custa?
¿Cuándo?
Quando?
¿Cómo?
Como?
¿Cuántos?
Quantos?
¿Quién?
Quem?
¿Dónde?
Onde?
¿Ud. acepta... cheques de viaje?
Você aceita... cheques de viagem?
¿Ud. acepta... tarjetas de crédito?
Você aceita... cartões de crédito?
A mi me gusta/no me gusta eso
Eu gosto/não gosto disso
A mi me gusta/me gusta jugar fútbol
Eu gosto/ gosto de jogar futebol/
¿Le gusta eso a Ud.?
Você gosta disto?
Sí, por favor


Sim, por favor





En  virtud de la Copa  de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 muchas tiendas se especializarão en la venda del Accesorios, así los vendedores necesitan conocer los nombres de las mercadorías en español.




Espanhol                         Portugues

 Bolsas                               Bolsas

 Gorras                               Chapéus

 Llaveros                            Chaveiros

Regalos                              Presentes


Banderas                            Bandeiras

Camisetas                           Camisetas





Algunas preguntas que los clientes hacen a los vendedores:

¿Cuánto cuesta este producto?

Quanto custa este produto?

¿Cuánto es?

Quanto é?

¿Cuánto cuesta?

Quanto custa?

¿Cuánto cobran por esto?      

Quanto vocês cobram por isto?

Esto es demasiado caro. ¿No tiene algo más barato?

Isto é demasiado caro. Você não tem algo mais barato?

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Posso pagar com cartão de crédito?



Saber los numerales para poder decir los precios también es muy importante:

LOS CARDINALES
Numerales
Numerales
Numerales
0
Cero
10
Diez
20
Veinte
1
Uno
11
Once
21
Veintiuno
2
Dos
12
Doce
22
Veintidós
3
Tres
13
Trece
23
Veintitrés
4
Cuatro
14
Catorce
24
Veinticuatro
5
Cinco
15
Quince
25
Veinticinco
6
Seis
16
Dieciséis
26
Veintiséis
7
Siete
17
Diecisiete
27
Veintisiete
8
Ocho
18
Dieciocho
28
Veintiocho
9
Nueve
19
Diecinueve
29
Veintinueve





Numerales
Numerales
30
Treinta
41
Cuarenta y uno
31
Treinta y uno
50
Cincuenta
32
Treinta y dos
51
Cincuenta y uno
33
Treinta y tres
60
Sesenta
34
Treinta y cuatro
61
Sesenta y uno
35
Treinta y cinco
70
Setenta
36
Treinta y seis
71
Setenta y uno
37
Treinta y siete
80
Ochenta
38
Treinta y ocho
81
Ochenta y uno
39
Treinta y nueve
90
Noventa
40
Cuarenta
91
Noventa y uno





Numerales
Numerales
100
Cien
501
Quinientos uno
101
Ciento uno
600
Seiscientos
200
Doscientos
601
Seiscientos uno
201
Doscientos uno
700
Setecientos
300
Trescientos
701
Setecientos uno
301
Trescientos uno
800
Ochocientos
400
Cuatrocientos
801
Ochocientos uno
401
Cuatrocientos uno
900
Novescientos
500
Quinientos
901
Novescientos uno





www.brasilescola.com/espanhol/numerales-ordinales.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário